Canadá legalizará el consumo de marihuana con fines recreativos en julio de 2018.
- El primer ministro del gobierno Justin Trudeau iniciará el proceso de legalización la semana del próximo 10 de abril.
- Canadá será el país desarrollado más grande en poner fin a la prohibición del consumo de cannabis para uso recreativo a nivel nacional.
El Gobierno canadiense quiere que para mediados de 2018 el consumo de marihuana sea legal en el país y para ello presentó este jueves un proyecto de ley que regula la producción, distribución y consumo del cannabis.
Las autoridades canadienses también presentaron un segundo proyecto de ley que endurece el castigo a aquellas personas que conducen bajo los efectos de drogas y alcohol, en respuesta al temor de muchos de que la legalización del consumo de marihuana aumentará los peligros en la carretera.
El gobierno aseguró que no tiene la intención de promover su consumo y que tiene la intención de eliminar los problemas sociales que causa el uso ilegal.
La cantidad máxima en posesión se establece en 30 gramos de cannabis y aquellas personas que excedan este límite serán multadas en caso de pequeñas cantidades. Pero la distribución o venta ilegal de marihuana estará penalizada con hasta 14 años de prisión.
El proyecto de ley también prohíbe la promoción de marihuana entre jóvenes, la venta a través de máquinas dispensadoras y penaliza la importación de cannabis por turistas que llegan al país.
Interesante y curioso, gran aportación. :p
ResponderEliminarYa están tardando los otros países #FreeWeed
ResponderEliminarGran Blogg Sigue así!!!
Interesante
ResponderEliminarMe parece un gran avanvce y estoy entusiasmada con la noticia, es gratificante ver como si hay gente que sabe que no es mala!! ES NATURAL
ResponderEliminarMe parece muy interesante el tema. Espero que nos sigas informando. Sigue así!!! :)
ResponderEliminar